martes, 16 de julio de 2013

LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD. "Ken Robinson"

La niña comenzó a bailar al ritmo de la música, la observaron por unos minutos y el doctor se volvió a su madre y le dijo;
"Sra. Lynne, Guillian no está enferma, ella es una bailarina"


jueves, 23 de mayo de 2013

IMPOTENCIA


Impotencia... todo se resume en creer que no puedes hacer nada.
Mientras tanto los de arriba reprimen a sus subditos para mover el mundo a su antojo que puedes hacer tú? No tienes el suficiente dinero como para ayudar a los que más lo necesitan pero si lo tuvieras probablemente estarías desmasiado ocupado gastándolo y esa sería tu menor preocupación, no eres Maria Teresa de Calcuta y no dejarías todo para ayudar a los más desfavorecidos, no eres tan fuerte como para luchar contra el poder además lo último que necesitas son más problemas, no eres nadie especial...simplemente alguien que intenta ser un buen ciudadano sin desentonar demasiado para sobrellevar lo mejor posible el día a día...

Impotencia... el arma más potente que hace caer a los espíritus soñadores, a los creativos, a los imaginativos, a los utópicos en resumen a todos los que tienen ansia de vida, ansia de cambiar su mundo. Por raro que parezca, todos hemos tenido este potencial natural desde niños, el problema viene cuando vamos creciendo y el contacto con la “realidad infectada” se hace inminente, lo que nos hace olvidar quienes somos y dejamos de creer en nosotros mismos.

El grandísimo error es creer que la culpa es de los de arriba y aceptar tu cautiverio, cuando en realidad los esclavos que hacen girar y empujan la rueda para que todo funcione somos nosotros y eso es lo que alimenta a los grandes titanes del poder. Como cambiarlo pues... si no soy nadie especial....? que puedo hacer para no favorecer al monstruo del capitalismo? Pues en la medida de lo posible no alimentarlo y poco a poco ir bajándote de la rueda, esta es una de las soluciones más pacíficas e inteligentes que podemos emprender y de esto depende nuestro futuro.

Cuando nos demos cuenta que el dinero es la zanahoria que nos atan frente nuestras narices para que funcionemos sin descanso y dejemos de favorecer a un sistema que se basa en una jerarquía que solo sirve para alimentar al de arriba, entonces y solo entonces podremos pensar con claridad.

Si investigamos hallaremos las respuestas, energías renovables; porque no tenemos porque pagar por las energías gratuitas que nos brinda la tierra, autocultivo ecológico; porque no tenemos que pagar por algo que sale de la tierra con un poco de agua y sol, apaga la tele; y sobre todo no hagas caso de las noticias solo pretenden incrementar tu impotencia. Hay mil formas de no favorecer al sistema y ser poco a poco más libre, recuerda que cada vez que compras algo estás enviando un mensaje consumista, de ti depende que este mensaje favorezca al comercio justo o lo perjudique, porque el problema está en que nos centramos en combatir el síntoma y no la enfermedad, porque de nada sirve que salgamos a manifestarnos a las calles si luego al llegar a casa seguimos enviando un mensaje consumista y reafirmando el sistema que ellos han impuesto para nosotros. Si queremos cambiar algo tenemos que hablar en el único idioma que el sistema entiende, hablemos mediante nuestro dinero. De ti depende que la rueda deje de girar hacia el beneficio del capitalismo, para el beneficio de la humanidad y en consecuencia tu beneficio. 


Soy consciente de lo que esto supone y de lo difícil que resulta incluso una vez te hayas dado cuenta, pero también soy consciente de que este es el único cambio hacia nuestra libertad de forma pacífica antes de que el capitalismo este tan saturado que decidan terminar su ciclo para volver a reiniciarlo de nuevo de la misma y triste manera que han venido haciendo a lo largo de la historia.



domingo, 19 de mayo de 2013

NECESIDAD DE DAR

Quien pretenda llenar su vacío o falta de amor con el amor de los demás nunca encontrará la felicidad, ni solo ni en pareja y en el segundo caso con suerte para los dos, esta terminará por romperse y es que la persona que necesita el amor como necesidad siempre se sentirá desamparada y en consecuencia su respectiva pareja agobiada, con lo cual el ambiente de estas parejas será viciado y cargante además de estar sumidos constantemente en conversaciones egoístas que no tienen fin.

Por otro lado quien se sienta lleno de ese amor, más que necesitarlo porque ya lo posee tiene una gran necesidad de darlo y sentir esa conexión, igualdad y reciprocidad con la otra persona. En este caso las relaciones son sanas, llenas de amor, armonía y felicidad, no existe el sufrimiento ni el miedo a perder, pues tienen un gran sentimiento de libertad y a diferencia de los demás en lugar de desgastarse, aprenden y evolucionan juntos.

Si no somos capaces de estar en soledad con nosotros mismos, si no nos queremos, no podemos pretender que otros lo hagan. No existen ni malos ni buenos en las películas, solo personas con más falta de amor que otras, lo cual menos conscientes.

Cuando seamos capaces de dar sin la necesidad de recibir, entonces no buscaremos el amor de forma egoísta, solo la necesidad de compartirlo y solo así estaremos preparados para ser felices ya sea solos o en pareja.



miércoles, 8 de mayo de 2013

ACCIÓN

Ser consciente no es solo saber que eres el protagonista de tu propia vida,  es ser consciente de que al mismo tiempo eres un secundario en la vida de los demás!



lunes, 22 de abril de 2013

INGRAVIDEZ

Duele la fuerza con que las cadenas de la gravedad te amarran a tu propia existencia. Cuanto más alto intentas saltar, más fuerte es el tirón que te hará caer contra el suelo, pequeño golpe de realidad que hace que te preguntes porqué intentas volar, si no tienes alas que te permitan huir... huir de presentes llenos de bloqueos y evasión producidos por vivir en la ignorancia de no saber como erradicar nuestros miedos.

Solo cuando realmente tomes conciencia de en que punto te encuentras y que te impide avanzar, podrás convertir los momentos vacíos de "luegos", en momentos llenos de "ahora" y desprenderte así de las cadenas que un día pensaste que te ataban, para descubrir que eras tú el que permanecía amarrado a ellas y así aprender que no son necesarias las alas para huir, sino la mente para VOLAR.



viernes, 5 de abril de 2013

SEMEJANZAS

Caminamos con la esperanza de encontrar a ese alguien tan parecido a nosotros, alma gemela, amistad verdadera, llámalo X... Esa persona que nos sepa comprender y querer aún mejor de lo que nosotros hacemos. 
Buscamos sin querer el perfil que creemos puede encajar con nuestra persona; maneras de pensar, hobbies, intereses... cualquier semejanza parece ser buena pero por mucha gente que conozcas parece que nadie se asemeje al 100% a ti. Si tiene tus gustos  no compartes su manera de pensar ...y un sin fin de combinaciones que muy lejos están de asemejarse en algo a tu yo!!! Enhorabuena, acabas de comprender que no hay ni habrá nadie igual a ti, ni siquiera parecido. 
Nos pasamos la vida buscando semejanzas entre nosotros como si esa fuera una de las claves más importantes de nuestra felicidad, buscando la igualdad en nuestras diferencias y olvidando la única y verdadera semejanza que nos hace iguales, el ALMA!!!



jueves, 28 de febrero de 2013

MAS ALLÁ

MIRAR, ES OBVIAR TODA REALIDAD TANGIBLE Y ATRAVESAR LAS BARRERAS QUE CREES QUE DELIMITAN ALGO TAN ETÉREO COMO LA VIDA.
ESCUCHAR, ES OÍR LOS GRITOS ENGULLIDOS POR LA ANGUSTIA DE QUIENES DESORIENTADOS EN LAS PROFUNDIDADES LUCHAN POR ASPIRAR TAN ANSIADA BOCANADA DE VERDAD.





domingo, 17 de febrero de 2013

NOW!


Cuantas veces nos hemos preguntado eso de...
-Y si hubiera escogido el otro camino, el camino fácil, ese que nos hubiera ahorrado desilusiones, sufrimientos y algún que otro tropiezo de esos que piensas no poder recuperarte jamás!
Pues bien, la respuesta es que no existe tal camino fácil, ese que crees que te llevará a la meta sin rasguños no existe, pues la vida consiste en aprender y si no hay problemas jamás podremos encontrar las soluciones, la única meta se encuentra en evolucionar y para que esto se de no hay más que aprender de las experiencias!!! 
La sabiduría esta en las personas que han sufrido y entendido con el tiempo que por muy dolorosas que hayan sido las experiencias eran necesarias para  ser quienes son hasta ahora. La tranquilidad con el todo, es de aquellos que saben que no hay que poner resistencia a las adversidades pues todo fluye y la única resistencia viene de nuestros pensamientos, de nuestra mente sin control.
Fluye... no te preocupes por el pasado, ya pasó... No te preocupes por el futuro, aún no existe... No te preocupes por nada solo siente este momento tan lleno de vida, este momento en el que eres tan poderoso y puedes hacer todo lo que la vida te ofrece, desde salir corriendo sin rumbo a cualquier lugar, hasta empezar a especializarte en lo que siempre has deseado. Este momento  que es el que te acompaña desde siempre y no entiende de tiempos, el único momento en que puedes cambiar las cosas, el continuo AHORA!!!

"La única meta existente se llama presente, ese que muchos perdieron persiguiendo el espejismo de su meta"

♥♥♥



jueves, 7 de febrero de 2013

TÚ ELIGES!!!


Estamos hechos de pura apariencia, zombies sedientos de cosas materiales pretendiendo llenar un vacío que parece no saciarse nunca. Si alguien te pregunta como estás sin ni siquiera pensarlo contestarás que bien.
Apariencia, apariencia, apariencia!!!

Te sientes decaído cómprate un capricho, humanos robotizados que a lo único que hemos sido enseñados desde pequeños es a CONSUMIR y a prepararnos para PRODUCIR. 

Tal vez, ese vacío seas tú!!! Acallado por el gran monstruo del Capitalismo, intentando despertar de un mundo que nada tiene que ver con nosotros. Todo lo que has vivido hasta ahora ha sido una pesadilla, has ido de un lugar a otro sin preguntarte que te movía, dejando que el automático de la mente actuara por ti. DESPIERTA! Mantente consciente, no trabajas para un futuro mejor, ese no existe ni llegará nunca si no trabajas por un constante HOY mejor, un infinito AHORA!!!

Todo reside en averiguar  que quieres realmente y eso será difícil ya que todo lo que crees que eres ha sido enseñado a la fuerza o escuchado a personas que repiten como loros lo que la voz pópuli dice o aprendido de esa cajita tonta del salón que lo único que produce es más bullicio mental para tu desconexión... Y probáblemente todo lo que creas cierto, sean prejuicios infundidos por los demás.

Acalla tu mente, solo TÚ y el SILENCIO... Qué sientes???.... Qué necesitas??? No es fácil despertar y menos aún mantenerte despierto en el nuevo limbo de tu verdad... Ahora eres consciente....Ahora tú eliges!!!


♥♥♥